Aumentó la producción de autos

Con una producción de 46.835 vehículos en mayo, la fabricó 2,3% más de unidades con respecto a abril (45.802) y, a su vez, tuvo un incremento de 3,5% respecto del desempeño de mayo de 2017, cuando la producción fue de 45.273 vehículos.

Así lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que señaló que en los primeros cinco meses del año el sector produjo 203.235 unidades, lo que significa un crecimiento de 16% respecto de las 175.158 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, cuando se analiza mes a mes el incremento de producción interanual, luego de enero, donde hubo un retroceso de 18,3%, el aumento de unidades producidas con respecto al mismo período del año previo creció a dos dígitos -febrero (52%), marzo (25,2%) y abril (21,4%)-, mientras que en mayo, hubo una suba de solamente 3,5%, lo que podría anticipar un escenario futuro de menor demanda local a partir del aumento de precios de los , producto de la devaluación.

El titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, señaló en el informe que "en los próximos meses se deberá ir monitoreando el impacto tanto de la corrección cambiaria como del comportamiento de las tasas de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR