Aumento de nafta: ¿cuánto costará en febrero?

En febrero se dará el tercer incremento en naftas que forma parte del acuerdo de Precios Justos

El índice de inflación de enero, que se dará a conocer a mediados de febrero , brindará un indicio de cómo se comporta la economía local y reflejará, a su vez, los aumentos más recientes que se hicieron en productos de primera necesidad y en aquellos, como el combustible , que son de uso diario y que impactan en las tarifas de transporte y logística en todo el país.

De esta manera, las naftas tendrán un incremento del 4 por ciento y, si bien esto no se sentirá en el primer día del nuevo mes, los nuevos valores estarán vigentes a partir de la segunda quincena .

Además, cabe resaltar que se dieron actualizaciones similares en diciembre y enero, y que este incremento anticipará otra suba prevista para marzo del 3,8 por ciento.

Con el aumento de febrero se estima que el litro de nafta súper se ubicará en $163; mientras que la nafta Premium llegará a $200 y el combustibles diesel, a $165,30.

Las subas en combustibles forman parte del convenio entre el Gobierno y las empresas YPF , Shell , Axion y Puma , y se enmarca en el acuerdo al que llegó el Ministerio de Economía con las principales petroleras como parte del programa Precios Justos.

Sin embargo, hay que ver la evolución de los precios en los próximos meses puesto que se esperan nuevos incrementos , aunque desde el Gobierno buscarán acercar los valores a una inflación anual que ronde el 60 por ciento.

La nafta en febrero costará un 4 por ciento más

Otros incrementos en febrero de 2023

Cómo será el aumento en electricidad

Los usuarios de electricidad que perderán los subsidios por ser considerados del grupo 1 verán un incremento en torno al 30 por ciento en las próximas boletas de luz . Esta suba también impactará en los usuarios de ingresos medios (grupo 3) que tengan un consumo mayor a 300 kwh por mes, en cuyo caso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR