El aumento de de internaciones de chicos en Estados Unidos, una nueva preocupación de la variante ómicron

Un niño recibe una dosis de la vacuna Pfizer en el centro de rehabilitación de Clemenceau en Estrasburgo el 22 de diciembre de 2021

NUEVA YORK.- En pocas semanas, la variante ómicron ha impulsado miles de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 entre los niños en Estados Unidos, lo que está generando nuevas preocupaciones sobre cómo le irá a los menores de 18 años no vacunados en la nueva oleada .

El promedio de siete días de hospitalizaciones diarias de niños entre el 21 y el 27 de diciembre subió más de un 58% en el país en la última semana , a 334, comparado con el 19% de todos los grupos etarios, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Menos del 25% de los 74 millones de menores de 18 años están vacunados, según datos de los CDC.

Se espera que los casos de ómicron aumenten aún más rápido en Estados Unidos cuando los colegios reabran la próxima semana tras las vacaciones de invierno boreal, advirtieron los expertos.

Un chico muestra su carnet de vacunación en Toronto, Canadá

Los médicos dicen que es demasiado pronto para determinar si ómicron causa una enfermedad más grave en los niños que otras variantes del coronavirus, pero que su altísima transmisibilidad es un factor clave que está haciendo aumentar las hospitalizaciones.

"Va a infectar y está infectando a más gente. Hemos visto subir las cifras y las hospitalizaciones de niños", dijo la doctora Jennifer Nayak, experta en enfermedades infecciosas y pediatra del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

"Lo que estamos viendo es que los menores de cinco años siguen sin vacunarse, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR