El aumento del acarreo sigue en suspenso

Tras una medida cautelar presentada por el diputado porteño Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el aumento del acarreo de vehículos mal estacionados, que en enero pasó de $ 450 a $ 580, fue suspendido por la justicia porteña y aún no está vigente.

La medida fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Darío Reynoso, que habilitó la feria e hizo lugar a la medida cautelar. El legislador porteño consideró que la medida era "abusiva" para los vecinos, y que no era necesario aplicar este incremento tarifario.

Cinco días más tarde, el gobierno de la ciudad apeló la medida cautelar. La administración macrista presentó los argumentos de la suba ante la Cámara, y hoy espera una resolución. En consecuencia, sigue vigente una tarifa de 480 pesos para el acarreo de autos mal estacionados.

Cabe recordar que el sistema de remoción de vehículos se presta con el contrato de concesión vencido por parte de las empresas Dakota y BRT desde hace más de 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR