El aumento a $ 7,50 en la tarifa del subte se aplicará desde la primera semana de junio

 
EXTRACTO GRATUITO

Aquellos que elijan viajar en subte deberán pagar más a partir de la primera semana de junio. Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), anunció ayer que en esa fecha comenzará a aplicarse el aumento ya anunciado de 66,7%, por lo que pasará a costar $ 7,50. El funcionario aclaró que se mantendrán los beneficios a sectores sociales vulnerables.

"Va a ser el único aumento del año. Vamos a hacer este viernes [por mañana] una audiencia pública para explicar cómo es toda la estructura de costos del subte, lo que es la tarifa técnica, o sea todos los costos que implica hacer funcionar el subte", explicó Piccardo en una entrevista con Radio 10.

"Vamos a debatir en detalle todos los costos del subte y la política tarifaria, qué parte de esos costos paga el usuario y qué parte otros ciudadanos que no viajan en subte, pero que pagan a través de los impuestos", agregó el funcionario.

De todos modos, en la ciudad las audiencias públicas no son vinculantes, por lo que el gobierno porteño podría avanzar con su propuesta aunque haya una mayoría de opiniones negativas.

Piccardo aclaró: "Se va a mantener la tarifa social, que hoy la usa mucha gente, de 4 pesos, o sea toda la gente beneficiaria de planes y asignaciones. Después tenemos también muchas tarifas especiales: jubilados y personas con discapacidades especiales, que viajan gratis; alumnos de escuelas primarias, que pagan $ 1,20; estudiantes secundarios y terciarios, que pagan $ 3,60", aclaró.

Desde Sbase agregaron que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada, que beneficia a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA