Aumentó un 20% la tarifa para viajar en taxi

Los usuarios frecuentes de taxis ya perciben un nuevo aumento en la tarifa que comenzó a regir ayer en toda la ciudad de Buenos Aires. El incremento, del 20%, había sido aprobado en una audiencia pública realizada el 7 pasado y fue autorizado por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad con el aval del Poder Ejecutivo porteño, que, desde el año pasado, no aplicaba una modificación en tarifas.

Con el aumento -que llega en plena embestida judicial contra UBER- la bajada de bandera en horario diurno (de 6 a 22) se ubicó en $ 27,70, el equivalente a 10 fichas que tendrán un costo individual de $ 2,77. El valor de la nocturna (de 22 a 6) es de $ 3.32 y la bajada de bandera $ 33.20.

En noviembre pasado se produjo el último aumento, de un 15%, con el que los valores eran de $ 23.20 y $ 2.32 (bajada de bandera y ficha) y $ 27.80 y $ 2.78, en la franja diurna y nocturna, respectivamente.

En febrero del año pasado la ficha diurna costaba $ 1,69 y la nocturna, $ 2,02, mientras que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR