Aumenta la inquietud por las denuncias de secuestros en las zonas de colegios

Los mensajes con historias que relatan hechos de violencia e inseguridad, y eventuales intentos de secuestros de estudiantes en cercanías de escuelas y colegios del área metropolitana se replican y viralizan a través de las redes sociales, sobre todo, por WhatsApp. El miedo caló hondo en padres e hijos y la preocupación va en aumento. En la Capital y el norte del conurbano, donde ocurrió uno de los hechos certificados -el de un chico de 17 años que fue privado de la libertad en las Lomas de San Isidro cuando iba a su clase de piano, tal como publicó LA NACION en su última edición-, la comunidad educativa comenzó a movilizarse para buscar respuestas de parte de las autoridades.

Anteanoche hubo una reunión en el Instituto Pedro Poveda, de Vicente López, de la que participaron padres, docentes y ex alumnos de diferentes colegios y escuelas de la zona norte y de la ciudad de Buenos Aires. "Nos reunimos para compartir en comunidad nuestra angustia y nuestros miedos, y para abrazar a todas las familias que sufrieron un hecho de violencia. También para intentar compartir tanta información circulante y distinguir cuál es la verdadera y cuál no", explicó a LA NACION el fundador de la Red Solidaria, , que participó del encuentro.

En esa reunión se resolvió convocar a un nuevo encuentro para mañana, a las 19, en un lugar a definir, e iniciar un diálogo con autoridades municipales y provinciales.

Por lo pronto, tras la publicación del primer caso en LA NACION y la difusión de la reunión en el Instituto Poveda, el gobierno provincial tomó nota. Según confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad, desde hoy habrá un "masivo despliegue policial en toda la zona norte en las horas críticas de entrada, almuerzo y salida de los colegios".

Pero a la preocupación expresada en el mitin de Vicente López también se sumaron las denuncias que, como publicó LA NACION anteayer, hicieron agrupaciones de estudiantes universitarios sobre una "zona liberada" para secuestros de mujeres en la plaza Houssay, Recoleta.

"El tema angustia. Lo grave es que las chicas ya no pueden andar tranquilas caminando por el barrio después del colegio. Van a casas de sus compañeras, a realizar actividades fuera del colegio o, simplemente, a pasear. Pero ahora, ¿qué se supone que debemos hacer? ¿Armar corredores de alerta entre padres y vecinos? ¿Cómo protegerlas todos los días en todo momento?", dijo Juan Pablo Vigliero, vecino de Recoleta.

Fuentes oficiales afirmaron a LA NACION que, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR