AUH y jubilaciones Anses: con el aumento confirmado, ¿cuánto empiezan a cobrar en septiembre?

Además del aumento, en septiembre los jubilados recibirán un bono de refuerzo de hasta $7.000

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ), Fernanda Raverta , y el ministro de Economía, Sergio Massa , anunciaron el miércoles 10 de agosto un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones . Este incremento se empezará a aplicar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

" A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos . Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", señaló Raverta.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

¿Cuánto empezarán a cobrar los jubilados y los titulares de la AUH?

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas se traladarán de $75.050 a $90.705.

A su vez, el incremento también se aplicará en pensiones y asignaciones como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación Prenatal y la Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción. Con esta suba, la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471.

Sergio Massa y Fernanda Raverta reunidos antes de hacer el anuncio

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad y el tercero del año 2022 . El anterior ocurrió a mediados de mayo cuando el organismo anunció el incremento del 15 por ciento para el trimestre de junio, julio y agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR