AUH: cuándo cobro la Asignación por Hijo de febrero si mi DNI termina en 1

Cuándo cobro la Asignación por Hijo de febrero si mi DNI termina en 1

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen el DNI terminado en 1 reciben sus haberes el viernes 9 de febrero, según lo establecido por el calendario de pagos del segundo mes de 2024 . Esto se debe a que la entrega de todas las prestaciones sociales habitualmente se hace a lo largo del mes según el documento de los beneficiarios.

La Asignación Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos . Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total. La AUH busca garantizar los derechos a la educación, salud y vacunación de los niños menores de 18 años

En febrero, los beneficiarios de esta prestación social reciben la misma cifra que el mes anterior . Cabe aclarar que en enero se aplicó un incremento del 100 por ciento , por lo que la ayuda estatal pasó de $20.661 a $41.322 . Sin embargo, el monto percibido por la AUH mensualmente es de $33.057,60 , ya que es una de las prestaciones de Anses en la que se abona el 80 por ciento del total anual , dado que el titular debe acreditar hacia el final del ciclo lectivo la asistencia escolar del alumno y presentar los certificados de salud para poder recibir el 20 por ciento restante.

Cómo presentar la Libreta AUH

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo los primeros meses para presentar la Libreta AUH completa en las oficinas del organismo, a la que pueden ir sin turno previo. Aunque normalmente la fecha límite es el último mes del año, el Gobierno abrió la posibilidad de presentar el formulario del año pasado desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024 de forma online, sin necesidad de acercarse a una de las oficinas del organismo. En esta ocasión, el trámite se realiza a través de Mi Anses .

Mediante este trámite se debe acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de los niños y adolescentes que la perciben. De este modo se habilita el cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Pasos para presentar la Libreta AUH

Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde el apartado Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.

Imprimirlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR