AUH: quién cobra la Asignación Universal por Hijo este viernes 12 de agosto

El calendario de pagos de la AUH inició el lunes 8 de agosto

Este viernes 12 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) sigue con el pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) correspondiente a este mes. Esta prestación consiste de un dinero mensual que se paga a personas que no tienen trabajo o que se desempeñan en la economía informal y el monto que reciben está determinado por la cantidad de hijos menores de 18 años que tengan.

Al respecto, cabe recordar que este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones, en base al cálculo establecido por la Ley de Movilidad . De ese modo, la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471 por hijo.

Calendario de pagos de la AUH de agosto

El lunes 8 de agosto, el organismo estatal inició el cronograma de cobros de la AUH correspondientes al mes de agosto, el cual se extenderá hasta el lunes 22. Tal como ocurre con las demás asistencias de la Anses, el pago de este beneficio está organizado según la terminación del documento de los beneficiarios y, por lo tanto, quedó estructurado de la siguiente manera:

DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto

DNI terminados en 1: martes 9 de agosto

DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto

DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto

DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto

DNI terminados en 5: martes 16 de agosto

DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto

DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto

DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

Los beneficiarios de la AUH deberán presentar una vez al año la Libreta de forma presencial en las oficinas de la Anses

Mensualmente, esta asignación es pagada por el organismo encabezado por Fernanda Raverta . El monto está determinado por la zona de residencia y la cantidad de niños que tenga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR