La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió

Imagen ilustrativa. El animal atacó a la pequeña y le provocó la muerte (Foto: Archivo)

Un chimpancé de nombre Frodo que vivía en el Parque Nacional de Gombe , en Tanzania, se hizo tristemente famoso por haber cometido un hecho terrible: mató a una niña y se la comió.

Nacido el 30 de junio de 1976 , comenzó a manifestar algunos signos inusuales de violencia a muy temprana edad y lo que al principio se tomó como una "travesura", luego derivó en un trastorno en la conducta y en un peligro para los visitantes.

La antropóloga y primatóloga británica Jane Goodall estuvo mucho tiempo con el animal y advirtió que el animal tenía actitudes violentas. Con el pasar del tiempo, se lo consideró como una especie peligrosa para el contacto con las personas.

Frodo- así le puso de nombre Goodall por el personaje del Señor de los Anillos- se convirtió en una amenaza al aprender a lanzar piedras con suma precisión cuando se percataba de que una persona se acercaba a interactuar. Además, hubo experiencias que pudieron pasar a mayores con turistas que eran golpeados y derribados por el animal.

La antropóloga Jane Goodall

A pesar de existir estos antecedentes, no se apartó al chimpancé del parque. El 15 de mayo de 2002, en un episodio sumamente trágico, Frodo se escabulló en unos árboles y al ver caminar a tres personas, se abalanzó sobre ellas y tomó a Miasa, una pequeña de poco más de un año que transitaba por los senderos del parque junto a su mamá, Rukia Sadiki. " Me sentí abrumada por el repentino ataque . El chimpancé empezó a desenvolver la tela con la que había atado a mi bebé a la espalda y luego huyó con mi hija", relató la mujer años después de la tragedia.

Luego de una búsqueda por todo el predio, los guardas del parque visibilizaron a Frodo, que al ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR