Atreverse a cambiar sus destinos

Un abrazo a las madres en su día

Recuerdo unos días de verano, en esos días algo pasaba en Colonia Alexandra , provincia de Santa Fe. Papá venía de trabajar de la Estancia Pájaro Blanco y algo que antes no había pasado, discutían con mamá, no sabíamos mucho el porqué dado que los niños no participábamos de las conversaciones de los mayores.

Con el tiempo supe que el problema lo causó una tía que se quedó los ahorros de dinero con los que papá compraría unas tierras para poder irnos a vivir solos. Eso a mamá la enfurecía cada día hasta al parecer, decidieron separarse. Aprovechando que unos vecinos muy queridos, casi familia, emprenderían su mudanza a Calchaquí, pueblo vecino, mamá decidió seguirlos y llevarnos con ella. Pero, ¿papá quedaba solo? Y así pasó.

Recuerdo que papá estaba sentado solo y derrotado debajo de uno de esos inmensos árboles cuando mamá nos mandó a despedirnos, levantó la cabeza y con ojos vidriosos, solo nos dijo: "Los lleva a matarlos de hambre". Lo abrazamos muy, muy fuerte, y sin saber que nos depararía el destino, subimos al camión de la mudanza. Nunca me olvidé esa escena que fue quedando atrás mientras el camión se alejaba.

Llegamos al nuevo pueblo, una casa de inquilinato, agradable, nuevos vecinos, nueva iglesia. Mamá enseguida buscó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR