Atrapados sin salida para ver Supermax

 
EXTRACTO GRATUITO

El paupérrimo rating que Ibope le atribuyó al primer episodio de Supermax (0.9 de promedio el martes último) no debería ser visto en términos de un fracaso de audiencia, sino como el efecto más contundente del cambio de paradigma que experimenta el hecho mismo de ver TV en estos tiempos.

Hoy, en todo el mundo, cualquier producción con el concepto y la envergadura de producción de Supermax jamás podría pensarse para ser lanzado desde la exclusividad de un medio público o abierto como primera ventana. Limitar la emisión de una serie como Supermax a un solo día y horario (o a lo sumo dos) sin alternativas surge de una estrategia perimida, incompatible con los nuevos usos y costumbres del consumo televisivo. Sobre todo por el poder que hoy tenemos para elegir dónde y cuándo ver lo que nos interesa.

Este nuevo consumidor es cada vez más selectivo y exigente y la televisión de calidad sale en su búsqueda facilitando cada vez más ese ejercicio de preferencias con plataformas de streaming y aplicaciones para dispositivos fijos o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA