Son atletas, vieron cómo le robaron a una chica y salieron a correr al ladrón: 'Lo alcanzamos y entregó el celular'

Vieron cómo le robaron a una chica y atraparon al ladrón.

"¡Mi teléfono! ¡Mi teléfono!" , fueron los gritos que alertaron a Sebastián Oriani y Nicolás Melgarejo , mientras realizaban su entrenamiento semanal. Ambos son corredores de atletismo de alto rendimiento y frecuentan los lagos de Palermo durante su preparación física. Pero en la tarde de este martes un suceso los interrumpió y los deportistas no dudaron en intervenir. "Por desgracia, pasa todo el tiempo" , se lamentaron en diálogo con LA NACION .

"Entre la gente que entrenaba, como ocurre normalmente, escuchamos los gritos de una chica. Vimos que pasaba un hombre corriendo , con remera amarilla y una mochila, que llevaba un teléfono en la mano . Unos metros detrás de él, la joven lo intentaba alcanzar, pero era imposible porque el delincuente corría muy rápido ", describieron los amigos y compañeros de la Agrupación Atlética Los Ñandúes , de la que son miembros desde hace cuatro y 15 años. El suceso ocurrió sobre las 19 horas de este martes, en la calle Alsina cerca del campo de Golf que se encuentra en los lagos del barrio porteño de Palermo.

Nicolás y Sebastián ayudaron a una joven que denunció un robo.

Los dos atletas no dudaron un segundo en ir tras el hombre , a modo de lo que denominaron un acto de "justicia propia" . "Comenzamos a correr mientras le gritábamos al delincuente. En medio, se sumaron dos chicos más para perseguirlo, pero a los 100 metros le fallaron las piernas", relataron. Y siguieron: " Intentó saltar una reja en la estación de tren de Lisandro de La Torre y quedó rodeado por nosotros , que lo alcanzamos y entregó el celular a uno de los chicos que se sumó a nuestra corrida".

Su constante entrenamiento los ayudó a mantener la carrera. " Nos sorprendió la velocidad a la que iba , pero es clásico en estos delincuentes que no tengan resistencia para sostenerlo en una distancia mayor", destacaron. Además, Nicolás y Sebastián observaron que, a excepción de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR