Ataque al memorial del Covid: 'Vamos a poner las fotos y las piedras una y otra vez', dicen los familiares de las víctimas

El monumento por las víctimas del Covid que se armó durante la segunda "Marcha de las piedras"

Los familiares y amigos de las víctimas del coronavirus profundizaron aún más su dolor cuando, ayer por la tarde, recibieron un golpe más. Todavía no pueden entender por qué hubo quienes, en medio de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, sacaron y rompieron las fotos y se llevaron las piedras que recuerdan a los muertos por el Covid-19. "Las vamos a volver a poner una y otra vez. Ellos no tienen voz pero nosotros sí; no nos vamos a callar", dice a LA NACION el padre de Solange Musse, Pablo Musse.

Monumento por las víctimas del covid

Las piedras, fotos y carteles con críticas al Gobierno que están al pie del monumento a Manuel Belgrano, en la Plaza de Mayo, fueron dejados durante la segunda "Marcha de las Piedras", el 4 de septiembre pasado; las de la primera marcha, del 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno para construir un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde están hoy.

Anoche, a las 0.50, los padres de Nicolás Coscarelli junto a Mercedes Moreno Klappenbach repusieron fotos y carteles

Solange Musse murió el 20 de agosto del año pasado en Córdoba de un cáncer muy agresivo sin poder despedirse de sus familiares por las restricciones impuestas durante la pandemia. Pablo, su padre, insiste: "No hay palabras para este odio. Es el fanatismo. Es como una profanación lo que pasó ayer. Todos los días es algo nuevo, es lamentable. El duelo no existe. A nadie se le puede ocurrir hacer lo que hicieron, no sé qué les molestó".

En la madrugada de hoy, los padres de Nicolás Coscarelli, acompañados de Mercedes Moreno Klappenbach —que también había llevado piedras y fotos— llegaron a la Plaza de Mayo a reponer algo de lo destruido. Tampoco podían salir del asombro y del dolor por las imágenes de lo que había pasado durante la tarde de ayer.

Monumento por las víctimas del covid

Nicolás recién había cumplido 30 años cuando murió por un cuadro agravado de Covid-19. Su papá, Alejandro Coscarelli , revive ante este diario los 30 días de "angustia" que pasaron desde que empezó a sentirse mal en su casa de La Plata hasta que lo internaron y empezó a complicarse.

"Treinta días de tener un llamado al mediodía, de ir a la puerta a preguntas —recuerda—. Mientras los demás estaban de fiesta no podíamos acercarnos ; tengo algunos de sus mensajes muy tristes y no me animo a verlos de nuevo. Todas las noches nos da vueltas el qué podríamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR