Ataque mafioso. Tras la detención de 19 militantes de Camioneros, balearon la sede de la empresa La Virginia en Rosario

El cartel intimidatorio que encontraron en el corralón baleado

ROSARIO. Cerca de las 21 de este lunes, la empresa La Virginia , ubicada en la zona oeste de esta ciudad, fue blanco de un ataque a balazos . Un disparo ingresó por una ventana de la planta que se encuentra situada en la colectora de la avenida Circunvalación. Justamente en ese lugar, el viernes pasado, fueron detenidos 19 personas con pecheras del Sindicato de Camioneros, que se encontraban impidiendo el ingreso a la fábrica. El ataque se produjo horas antes de que la fiscal Viviana O’Connell impute a esos allegados al gremio que dirige Sergio Aladio, enfrentado a la conducción nacional de Hugo Moyano.

El ataque contra la sede de la empresa La Virginia se produjo en la colectora de Circunvalación al 1300 bis, casi Sorrento. El ataque no dejó personas heridas, pero uno de los disparos rompió una de las ventanas de las oficinas de La Virginia . Según los primeros testimonios que recogió la policía, el atentado contra la fábrica se habría realizado desde un Volkswagen Gol.

El ataque contra la sede de la firma que fabrica infusiones se produjo en medio de una fuerte tensión entre distintos sectores gremiales. El viernes pasado fueron detenidos 19 personas que vestían pecheras del Sindicato de Camioneros. Estos hombres impidieron el ingreso de los trabajadores a la planta. La policía detuvo al grupo que había montado una carpa en la puerta de la planta y dos camiones.

La interna gremial que subyace en este conflicto es entre Aladio, el titular de Camioneros, con otra facción que lidera Juan Chulich, que responde a los Moyano. Hay empresas donde los trabajadores están alineados con Aladio y otras, con el sector contrario.

Tras la detención de los hombres con pecheras de Camioneros el viernes pasado, la fiscal O’Connell los imputará este martes. Previo a la audiencia imputativa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR