Asus ProArt Studiobook 16: la notebook que tiene un dial junto al teclado

Una Asus ProArt Studiobook con el dial físico junto al teclado

Asus ha presentado este jueves su nueva generación de computadoras portátiles para creadores de contenido ProArt Studiobook 16 y Vivobook Pro , todas ellos con opciones con pantallas OLED y con diales, físicos o en el trackpad , para realizar funciones rápidas en las aplicaciones creativas de Adobe.

La nueva familia de dispositivos de Asus se enfoca en los creadores de diferentes tipos, con gamas diferentes. La serie ProArt Studiobook 16 y Pro 16 se orienta para profesionales creativos, mientras que para los creadores casuales se pone a disposición la nueva serie Vivobook Pro y Pro X.

Las nuevas familias equipan procesadores tanto Intel Core y Xeon como AMD Ryzen en sus diferentes gamas, y también apuestan por el uso de paneles OLED para garantizar una mejor representación del color en sus nuevas computadoras portátiles.

Asus quiere "llevar el OLED a las masas" en sus portátiles, que cuentan con funciones de imagen como el 100% del espectro de color DCI-P3, un 70 por ciento de reducción en las luces azules para proteger la vista sin modificar los colores, 600 nits de brillo, contraste de un millón a uno y tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos de media -50 veces más rápido que los paneles LCD.

La nueva familia de Asus emplea paneles OLED de tercera generación más seguros, que previenen problemas de píxeles de pantalla que arden. Activan por defecto el modo oscuro de Windows 11 y usan funciones para refrescar los píxeles no perceptibles a simple vista.

La familia de dispositivos incorpora funciones específicas para creadores de contenido como un dial -que puede ser físico y estar bajo el teclado-, para utilizar efectos en el software creativo de Adobe, con acceso rápido y con el que pueden personalizarse sus acciones.

ProArt Studiobook

La primera de las series de dispositivos creativos es ProArt Studiobook 16 y Pro 16 , con nuevas versiones de 16 pulgadas para una familia que ya contaba con los modelos Studiobook 15 y 17.

Este portátil para profesionales creativos dispone de una pantalla OLED HDR 4K de 16 pulgadas y aspecto de 16:10 , y es el único modelo que cuenta con el dial físico de Asus para aplicaciones creativas como Adobe After Effects, Photoshop, Lightroom y Premiere.

A nivel interno, Studiobook Pro puede configurarse con procesadores hasta Intel Xeon y AMD Ryzen 5000. Este modelo se orienta para los procesos más exigentes, con hasta 64GB de RAM y 4TB de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR