Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino

La planta de PC Arts en Parque Patricios donde se arman las notebooks Asus para el mercado argentino

Desde la Ciudad de Buenos Aires se arman y venden notebooks para todo el país . Armadas desde cero y distribuidas desde una planta en pleno corazón de Parque Patricios, las laptops X515EA de Asus llevan una impronta bien argenta, y la empresa PC Arts las distribuye en todo el territorio nacional. La Asus X515EA tiene una pantalla de 15,6 pulgadas (1366 x 768 pixeles), procesadores Core i3, i5 o i7; 4 GB de RAM (ampliable hasta 12 GB), 256 o 512 GB de almacenamiento SSD, batería de 37 Wh y 1,8 kg de peso.

Visitamos la fábrica y pudo ver todo el proceso de producción de estas notebooks, que son las mismas que se fabrican en la planta matriz de Taiwán. La empresa tiene solo dos fábricas más fuera de su territorio: en Brasil y en la Argentina . Los equipos de Asus ensamblados por PC Arts cuentan con pantallas de 15 pulgadas, y una configuración que arranca desde los 4 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB.

La planta de PC Arts en Parque Patricios donde se arman las notebooks Asus para el mercado argentino

Los componentes son los mismos que se utilizan en las otras plantas de producción de Asus, y que vienen de distintos proveedores. Es decir, que las notebooks que se fabrican acá son idénticas a las se venden tanto en China como en otros países, pero con una diferencia esencial: "traen la tecla Ñ en el teclado, algo que no incluyen las notebooks que se venden en otras regiones, y cuentan con el cargador adaptado a las necesidades locales. Se pueden comprar en cuotas con los beneficios que otorgan los programas Ahora 12, 18 o 24″, explicó el gerente de producto de Asus Argentina, Andrés Lee, quien fue uno de los encargados de implementar el proceso de punta a punta de la producción de las notebooks en el país.

La planta de PC Arts, ubicada sobre la Avenida Brasil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , es la misma donde en 2010 se empezaron a ensamblar las notebooks del programa Conectar Igualdad. El proyecto con Asus para ensamblar notebooks localmente comenzó en 2015 , pero luego de unos años de interrupción se reanudó en 2021, con una inversión de unos 10 millones de dólares. Actualmente, la fábrica cuenta con 25 operarios, que ensamblan unos 350 modelos por día .

Los operarios fueron capacitados por Asus para realizar la tarea y cuentan con un inventario de partes para asegurar la continuidad de la fabricación. De hecho, hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR