Astro: así es el robot hogareño de Amazon que te sigue por toda la casa

Astro, el robot hogareño de Amazon, saldrá a la venta a fin de 2021 con un precio aproximado de 1000 dólares

Amazon ha anunciado este martes novedades en su catálogo de dispositivos propios, entre las que destacan su nuevo robot para el hogar Astro , que patrulla la casa de forma autónoma y está dotado de cámaras, periscopio y pantalla, y el nuevo Amazon Glow para poder hacer videollamadas con niños, dotado con proyector para juegos.

Los nuevos dispositivos de Amazon, que tienen como objetivo "hacer más sencilla la vida" a los usuarios, según la compañía estadounidense, se basan en el concepto de "inteligencia ambiental", basado en la inteligencia artificial y que ayuda al usuario en segundo plano.

El robot Astro de Amazon tiene una pantalla y cámara incorporadas, y permite hacer videollamadas

Robot Astro

Amazon ha presentado un nuevo tipo de robot que funciona con Alexa, Astro. Este robot dispone de visión computarizada y se orienta a funciones como el cuidado de personas dependientes o mascotas .

Amazon Astro dispone de una cámara extraíble mediante un periscopio que puede alzarse para ver lugares altos, con la que puede patrullar la casa e investigar la actividad, notificando eventos inesperados. También puede ir a buscar a una persona para comenzar una videollamada mediante la pantalla que equipa.

El robot Astro de Amazon tiene un espacio para poner objetos; se le puede ordenar que se los lleva a una persona en particular

Alexa está presente con una versión personalizada en este dispositivo que se mueve sobre tres ruedas , de forma que responde de forma distinta a algunos comandos de voz y baila beatbox, por ejemplo, o responde a comandos como descansa.

El nuevo robot Amazon Astro navega de forma completamente autónoma por la casa , según Amazon, y es capaz de mapear el hogar y comprender el entorno del hogar que le rodea y sortear obstáculos.

Amazon dice que su robot Astro es capaz de identificar usuarios y responder a sus requerimientos

Amazon ha reconocido inspirarse en la ciencia ficción para el diseño de este nuevo robot, y espera ser capaz de llevar los robots a la mayoría de los hogares. También espera que sea su "primer robot, pero no el último" y que forme una tendencia.

Astro forma parte del programa Day 1 de productos experimentales y se lanzará más adelante este año por un precio de 999,99 dólares (en Estados Unidos) .

Pantalla inteligente Echo Show 15

La familia de dispositivos Echo crece con el nuevo Echo Show 15 , una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR