Asociaciones Sindicales .

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO
Fecha de la disposición:14 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNIDO DE LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUTSS), APROBADO POR RESOL-2018-219-APN-SGTYE#MPYT.

ARTICULO 1

A los 23 días del mes de octubre de 2015, se constituye el SINDICATO UNIDO DE LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUTSS), como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia en los organismos de la seguridad social, ya sean estos nacionales, provinciales y/o de cualquier otro ámbito, quedando excluidos los cargos de Director Ejecutivo, Gerente General, y los que correspondan a funciones de Asistencia y Asesoramiento. Confidencial con rango equivalente a los mencionados anteriormente. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Nación, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la calle Avenida Córdoba 456, 2° piso, Departamento "c", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CAPITULO III COMISION DIRECTIVA Artículos 9 y 17
ARTICULO 9

La asociación será dirigida y administrada por un Comisión Directiva compuesta de dieciséis (16) miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Tesorero, Secretario Gremial, Secretario de Organización, Secretario de Interior, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Secretario de Acción Social, Turismo y Vivienda, Secretario de Cultura y Capacitación, Secretario de Juventud, y seis Vocales Titulares Los vocales titulares reemplazarán a los secretarios en los , casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares. La Comisión Directiva determinará de entre los vocales, el miembro idóneo para asumir la secretaría cuya vacante resulte necesario cubrir.

Habrá además cinco (5) vocales suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o separación del cargo de los titulares.

El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años, y sus integrantes podrán...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA