Asociaciones Sindicales .

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO
Fecha de la disposición:14 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA AGREMIACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR DE TUCUMAN (APEMYS), APROBADO POR RESOL-2018-265-APN-MT.

Artículo 1

Bajo la denominación de AGREMIACION DEL PERSONAL DOCENTE DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR DE TUCUMAN (APEMYS) se constituyó el día catorce del mes de agosto del ario 1964, la entidad gremial de primer grado, que agrupa al personal docente no jerarquizado de enseñanza de los niveles secundario y superior de Tucumán, siendo su zona de actuación todo el territorio de la provincia de Tucumán y su domicilio legal calle La Rioja 259, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina.-.

Artículo 2 Son objetivos y fines de la entidad:
  1. Exigir el respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, consagrados en la normativa estatutaria, en las leyes y en la constitución, así como en los tratados internacionales que regulen sobre los derechos de los trabajadores.

  2. Exigir el cumplimiento y protección del salario mínimo vital y móvil como derecho del docente.

  3. Estudiar los problemas referidos a la escuela argentina y aportar gestiones e intervenir en las soluciones necesarias, demandando la participación del docente en la planificación de la enseñanza.

  4. Defender y asesorar a sus agremiados en las cuestiones que se susciten en el desempeño de sus funciones y en la defensa de sus derechos.

  5. Mantener vinculación con las organizaciones docentes y no docentes de la enseñanza de nivel secundario y superior, nacional y provincial a los efectos de una acción solidaria común.

  6. Promover el nucleamiento de todo el personal docente en actividad o pasividad.

  7. Representar a sus agremiados ante los poderes públicos.

  8. Promover modificaciones en la legislación con el objeto de mejorar la condición económica, laboral, social y cultural de los agremiados.

  9. Promover periódicamente la celebración de jornadas, conferencias y congresos y auspiciar publicaciones de interés especial para los agremiados.-

  10. ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA