Asociaciones Sindicales .

Fecha de disposición22 Noviembre 2018
Fecha de publicación22 Noviembre 2018
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, EXPENDIO DE GNC, LAVADEROS AUTOMÁTICOS, GARAJES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, APROBADO POR RESOL-2018-274-APN-MT.

ARTÍCULO 1

Se denomina SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, EXPENDIO DE GNC, LAVADEROS AUTOMÁTICOS, GARAJES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT a la Asociación Sindical de primer grado constituida el día 10 de Septiembre de 2014. El Sindicato fija su domicilio legal en la calle Av. Holdich n° 313 dpto 22, de la ciudad de Esquel, República Argentina y agrupa a:

  1. Todos los trabajadores no jerarquizados, obreros y empleados, que se desempeñen en tareas de engrase, lavado, cuidado de vehículos, expendio de GNC y de combustibles derivados de la explotación del petróleo, limpieza, ventas, mini mercados, administrativos, encargados generales, personal técnico, vendedores, (en Estaciones de Servicios/Estaciones de Servicios de Concesionarios de Automotores que expendan al público, en Aeropuertos, Vías navegables, Terminales de Colectivos, Garajes de ómnibus, Guarderías Náuticas, Estaciones de Servicio de Cooperativas Agrícolas ganaderas, Gomerías anexas a Estaciones de Servicio, lubricentros, Garajes y Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos de Automotor.

  2. Se excluye expresamente de éste agrupamiento a: Capataces, Supervisores Subgerentes y Gerentes. La zona de actuación, abarca el territorio de la Provincia de Chubut.

ARTÍCULO 2

Sin perjuicio de los derechos otorgados por la Constitución Nacional, Ley de Asociaciones Sindicales, su decreto reglamentario y demás disposiciones vigentes, la asociación tendrá los siguientes objetivos:

  1. Peticionar en defensa de los intereses sindícales colectivos. Defender y representar ante el Estado, los Empleadores y la Justicia, los intereses profesionales individuales y colectivos de los trabajadores y del sector.

  2. Defender y representar los intereses sindicales individuales y laborales de sus afiliados ante la Justicia, la autoridad de aplicación y otros organismos del Estado.

  3. Promover la formación y organizar Sociedades, Cooperativas y Mutuales entre sus afiliados de acuerdo con la legislación vigente.

  4. Colaborar en el perfeccionamiento de la legislación laboral y previsional.

  5. Propender a la elevación moral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR