Asociaciones Sindicales .

Fecha de disposición01 Noviembre 2018
Fecha de publicación01 Noviembre 2018
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNIÓN ARGENTINA DE MAESTROS Y PROFESORES, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 587/05.

Art. 1

La Unión Argentina de Maestros y Profesores es una asociación gremial de primer grado constituida por docentes de nivel inicial, primario, medio y terciario no universitario, que se desempeñan en establecimientos educacionales pertenecientes a:

a. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

b. Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, de la Capital Federal.

Art. 2

La Unión Argentina de Maestros y Profesores tiene por objeto promover solidariamente el mejoramiento ético, intelectual, económico, social y profesional de sus afiliados, y el perfeccionamiento de la educación pública.

Art. 35

La Comisión Directiva tendrá a su cargo la administración de la Entidad, su conducción operativa y su gobierno, en todo cuanto no fuere de competencia exclusiva de la Asamblea.

Art. 36

La Comisión Directiva se integra con los miembros titulares que ocuparán las siguientes funciones:

  1. Secretario General

  2. Secretario Adjunto

  3. Secretario Gremial

  4. Secretario de Finanzas

  5. Secretario de Capacitación y Cultura

  6. Secretario de Prensa y Organización

  7. Secretario de Acción Social y asuntos Previsionales

Son electos por el voto secreto y directo de los afiliados y durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos por dos períodos consecutivos en el mismo cargo que ocupaba.

En la misma oportunidad se elegirán 5 vocales titulares y 5 vocales suplentes que reemplazarán a los miembros titulares de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR