Asociaciones Sindicales .

Fecha de disposición24 Septiembre 2018
Fecha de publicación24 Septiembre 2018
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL Y DERIVADOS DE TUCUMÁN, APROBADO POR RESOL-2018-238-APN-MT.

ARTICULO 1°

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia de Tucumán, a los dos días del mes de Julio de mil novecientos sesenta y cinco, se constituye la Asociación Profesional de primer grado denominada "SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL Y DERIVADOS DE TUCUMAN", que agrupa al personal que trabaja en la planta de Gas del Estado con zona de actuación en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.-El Sindicato fija domicilio legal en calle San Martín N° 40 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, y constituye una entidad de carácter permanente para la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores que representa de acuerdo a las disposiciones legales vigente.-.

ARTICULO 11° Los órganos del Sindicato son los siguientes:
  1. De Gobierno y Administración, la Asamblea y la Comisión Directiva.-

  2. De fiscalización, la Comisión Revisora de Cuentas.-

  3. De consulta, el cuerpo de Delegados.-

ARTÍCULO 29

El sindicato de trabajadores de la industria de Gas Natural y Derivados de Tucumán, estará representado por una Comisión Directiva compuesta de 13 (trece) miembros que desempeñaran los siguientes cargos:

El mandato de los mismos durara cuatro (4) años, pudiendo ser reelectos.-

  1. Un Secretario General.-

  2. Un Secretario Adjunto. -

  3. Un Secretario Gremial.-

  4. Un Secretario Tesorero.-

  5. Un Pro-Secretario Tesorero.-

    \u2022 Un Secretario de Actas y Prensa.-

  6. Un Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR