Asociaciones Sindicales .

Fecha de disposición13 Septiembre 2018
Fecha de publicación13 Septiembre 2018
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE JUGADORES DE BÁSQUETBOL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SI.JU.BA.RA.), APROBADO POR RESOL-2018-262-APN-MT.

ARTICULO 1

Denomínese "SINDICATO DE JUGADORES DE BASQUETBOL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SI.JU.BA.RA) al Sindicato de trabajadores de primer grado, cuyo ámbito personal de representación abarca a todos los jugadores de basquetbol de la República Argentina que se obliguen por tiempo determinado a jugar al basquetbol a cambio de una remuneración, y que se encuentren integrando equipos de una entidad deportiva reconocidos por las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones o cualquier otro organismo, que regulen la actividad basquetbolística en la República Argentina. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

El Sindicato fija su Domicilio en Av. Rivadavia N° 2069 Piso 4to. A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2

La zona de actuación del Sindicato es toda la República Argentina.

ARTÍCULO 3

Son propósitos de este sindicato:

1. Reunir en su seno a todos los jugadores de Basquetbol descriptos en el Art. 1 de este estatuto social.

2. Defender los intereses individuales y colectivos de los trabajadores y representarlos ante sus empleadores, autoridades y demás personas o entidades públicas o privadas.

3. Propender al mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas y morales, de trabajo, sociales, culturales y deportivas de todos sus afiliados, mediante la difusión de sus respectivos conocimientos.

4. Fomentar la unión y la agremiación de los trabajadores \u2018comprendidos en la zona de actuación y ámbito representativo.

5. Bregar ante quién corresponda en cada oportunidad por mejores condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores de la actividad.

6. Negociar y concretar mediante acuerdos colectivos normas reguladoras de las relaciones laborales.

7 Vigilar el fiel cumplimiento de las normas laborales y reclamar sus perfeccionamientos.

8 Propiciar y concertar convenciones colectivas de trabajo de alcance general.

9 Mantener un Sindicato apto, consciente y unificado capaz de llevar a cabo los fines a él encomendados entre los que se hallen los siguientes derechos: el trabajo; la capacitación integral y elevación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR