Asociaciones Sindicales .

Fecha de disposición20 Julio 2018
Fecha de publicación20 Julio 2018
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS DEL ESTADO (AGAE), APROBADO POR RESOL-2018-261-APN-MT

ARTÍCULO 1

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de octubre de 2011, se constituye la ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS DEL ESTADO (AGAE) que agrupa a los trabajadores profesionales con título de abogado, que prestan servicios en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional centralizada o descentralizada, entidades autárquicas, siendo su ámbito territorial la totalidad de la República Argentina.

También estarán incluidos aquellos abogados que cumplan funciones de carácter permanente en forma habitual a órdenes del Estado Nacional o de cualquiera de los entes aludidos en el párrafo precedente, cualquiera sea la forma jurídica que adopte el vínculo.

Tendrá domicilio legal en la calle Viamonte 1696 Piso 4°, Oficina 10, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses laborales, gremiales y profesionales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

ARTÍCULO 2

El ingreso como afiliado deberá ser solicitado por el aspirante llenando y firmando una ficha en la que consignará su nombre y apellido, edad, nacionalidad, número de documento, denominación del Organismo al que pertenece y domicilio en el que desempeña sus funciones, fecha de ingreso, cargo o función y categoría escalafonaria-. La solicitud será aceptada o rechazada por la Comisión Directiva dentro de los treinta (30) días posteriores a su presentación. En caso de silencio se considerará aceptada. Sólo podrá ser rechazada por alguna de las causales que prevé la legislación vigente, en tal caso la Comisión Directiva elevará la solicitud, con sus antecedentes, para su consideración en la primera Asamblea de la Asociación.

ARTICULO 8

La asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por veintiséis (26) miembros titulares que desempeñarán los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial, Secretario de Finanzas, Secretario de Comunicación Institucional, Secretario de Acción Social, Secretario de Organización y Administración, secretario de Igualdad de Oportunidades y Derechos, Humanos, Secretario de Formación Profesional, Secretario de Carrera, Secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR