La Asociación de Magistrados repudió las críticas del Gobierno a la Justicia

La Asociación de Magistrados es la máxima agrupación de jueces del país

La Asociación de Magistrados, que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios federales y nacionales, repudió las críticas de Alberto Fernández al fallo dictado por la Corte Suprema contra el decreto que había suspendido las clases presenciales.

"La Asociación manifiesta su profunda preocupación por la sucesión y el estilo de declaraciones de las más altas autoridades políticas de la Nación, a propósito de la sentencia dictada en la víspera por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, más allá de las distintas opiniones y apreciaciones sobre su contenido", comunicó la agrupación presidida por el juez Marcelo Gallo Tagle.

"Esta Asociación exhorta a respetar las reglas esenciales del régimen republicano, que demandan que cada Poder del Estado cumpla con las funciones asignadas por la Constitución Nacional, en acatamiento a la división de poderes", sostuvo el mensaje difundido por los magistrados.

Y afirmó: "Por ello, los/as Magistrados/as y Funcionarios/as Judiciales y de los Ministerios Públicos, desean con vehemencia que la mesura y la prudencia reinen en los debates políticos y sociales, para dar a toda la ciudadanía el ejemplo de respeto a las reglas que rigen la vida democrática".

El fallo de la Corte fue cuestionado por Fernández y por la vicepresidenta Cristina Kirchner; por el ministro de Justicia, Martín Soria , y por el número dos de eses ministerio, Juan Martín Mena .

El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, junto al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y la exministra de Justicia, Marcela Losardo, durante una cena, en 2019

Con tono vehemente, el Presidente criticó el accionar de la Justicia, en un acto en Ensenada, bajo la mirada de su vicepresidenta, quien se mantuvo silente en este encuentro. "Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR