Así luce Monster Hunter Rise en PC con resolución 8K y ray-tracing

Así luce Monster Hunter Rise en PC (Captura)

Monster Hunter Rise lleva algunos días desde su lanzamiento en PC y logró que miles de jugadores puedan disfrutar de la entrega sin tener la Nintendo Switch, la plataforma en la que nació.

El título fue lanzado el 12 de enero en Steam , en medio de mucha expectativa por poder jugarlo en PC. Una de las grandes virtudes fue la mejora gráfica que otorgan los dispositivos por sobre las consolas de Nintendo.

Además de una mayor cantidad de fotogramas por segundo, se suma la posibilidad de jugar en resolución 8K y con ray-tracing en una RTX 3090 de Nvidia .

De acuerdo a la prueba que realizó el canal de YouTube Digital Dreams, la entrega tiene un buen rendimiento incluso en su máxima capacidad gráfica. Corriendo el juego en 8K, se mantiene estable alrededor de los 60 fotogramas por segundo . Si se mantiene la resolución en 4K, aumenta a entre 100 y 120 fotogramas.

Junto con las distintas opciones gráficas que se ofrecen desde el menú, el juego aprovecha la capacidad que tiene la PC y sus componentes. En tiempo real, muestra el consumo que está teniendo la memoria gráfica y compara con el total para que no se sobrepase.

Al igual que varios de los lanzamientos en PC de juegos que eran originales de consola, se puede utilizar tranquilamente usando mouse y teclado , sin la necesidad de conectar un joystick. En cualquier caso, eso queda a elección y preferencia del usuario.

Además de contar con la interesante profundidad y verticalidad de los escenarios, la nueva versión también suma una iluminación muy mejorada . La única desventaja se observa en las texturas, que salieron un poco afectadas por el enorme aumento de resolución.

En cuanto al análisis general del juego, las reseñas de los sitios especializados son positivas y coinciden en que se mantuvieron las virtudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR