Así es TinyTV, el televisor funcional más pequeño del mundo

Así son los minúsculos televisores TinyTV

Cuando hablamos del desarrollo de televisores no cabe duda que la tendencia de las marcas es apostar, además de la calidad de imagen , por modelos cada vez más grandes . Pese a eso, siempre hay proyecto que rompen el esquema y prueban cosas nuevas. Ese es el caso del estadounidense Ken Burns , quien ha diseñado dos modelos totalmente reducidos, tanto es así que caben sobradamente en la palma de la mano.

Se trata de los modelos TinyTV 2 y TinyTV Mini , ambos diseños completamente funcionales creados por TinyCircuits , la empresa de Burns, y que destacan por contar con un diseño clásico.

El TinyTV 2 es el modelo más grande de los dos, cuenta con solo 47,6 mm de largo, 36,6 de ancho y 25,9 mm de fondo . A pesar de su tamaño diminuto, el televisor permite ver videos precargados o videos propios con sonido. Y como si eso fuera poco, dispone de perillas para ajustar el volumen y cambiar entre los diferentes videos.

Las variantes de TinyTV que creó Ken Burns

En su interior aloja una batería de polímero de litio de 150 mAh , la cual le otorga una autonomía de aproximadamente dos horas de reproducción de video por carga. También posee un microprocesador Raspberry Pi RP2040 y una pantalla a color TFT potenciada por IPS de una pulgada, con resolución de 216 x 153 píxeles . Su altavoz se encuentra sobre el panel.

Cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR