Así es el Nemo 2, el submarino para salir con tu pareja a pasear bajo el mar

Así es el submarino de paseo Nemo 2, para dos tripulantes

¿Quién no ha querido ser, en algún momento, como el capitán Nemo, y explorar las profundidades del océano en su submarino personal? Durante mucho tiempo fue una idea relegada a la obra de Julio Verne y sus derivados, o a la exploración científica que solo está al alcance de multimillonarios como el cineasta James Cameron. Y aún así, se trata de vehículos muy funcionales, y poco amigables: el foco está en la exploración y la posibilidad de llegar a las mayores profundidades.

Así es el submarino de paseo Nemo 2, para dos tripulantes

Pero una firma propone algo más modesto, pero por eso más asequible: un submarino biplaza de paseo . Así, salir a dar una vuelta en submarino se transforma en algo posible: este vehículo, el Nemo 2 , se puede tirar al agua desde un yate, un muelle o una playa (con un trailer que permite llevarlo hasta el agua). Tiene lugar para dos personas, y un diseño cancherísimo tipo burbuja que apuesta por lo turístico: está pensado para ver los peces en el Caribe, antes que para luchar con un kraken o explorar mundos submarinos.

De hecho, solo se puede sumergir hasta 100 metros bajo el nivel del mar , algo bastante limitado para un submarino convencional, pero perfectamente razonable para un vehículo con el que podamos salir a dar una vuelta.

El submarino Nemo está hecho con una burbuja de acrílico transparente, puede bajar a 100 metros, tiene una velocidad submarina de 3 nudos , y sus motores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR