Así es la lista de 60 productos de Precios Cuidados para comercios de cercanías

Programa precios cuidados

En medio de un conflicto con las cadenas de supermercados y las empresas productoras, el Gobierno anunció una nueva canasta de 60 productos para comercios de cercanía , que alcanza a almacenes, negocios de barrio y autoservicios chinos, como parte de una estrategia para domar la inflación.

Mientras la lista vigente de Precios Cuidados se compone de 1.300 productos en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, la canasta de proximidad anunciada por la Secretaría de Comercio Interior abarca solo a 60 de ellos , de acuerdo al listado difundido por el Gobierno.

Hay menos productos en oferta en distintos ítems. Mientras el programa vigente con las grandes cadenas, ofrece 51 productos de aceite , el acuerdo lanzado este miércoles pone a disposición solo tres de ellos : aceite girasol tanto de Cañuelas como marca Cocinero, y aceite mezcla marca Cocinero, de 900 ml. en todos los casos.

Por otro lado, hay once paquetes de harina y dos rebozadores de harina en el programa vigente frente a los tres productos contemplados en el acuerdo que entrará en vigencia el 7 de abril. Se trata de la harina de maíz Noel (500 gramos), y las harinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR