Asesinos, realities y fugitivos, las apuestas de la TV

Dos producciones argentinas que se sacan chispas una vez por semana en una competencia mano a mano acaban de formar parte de uno de los encuentros más concurridos del máximo encuentro anual de la historia de la televisión. El panel de los formatos televisivos de los que hablará el mundo en los próximos tiempos.

Signos (Pol-ka) e Historia de un clan (Underground) aparecieron en la gigantesca pantalla del auditorio principal del Mipcom 2015, en Cannes, durante la habitual presentación de todo lo nuevo que en materia de ideas, temáticas, propuestas, conceptos y programas televisivos prepara The Wit, una entidad dedicada a la investigación de medios con sede en Ginebra.

Allí, frente a directivos, compradores, vendedores, observadores y medios de prensa especializados de todo el mundo, la inquieta Virginia Mouseler, fundadora de The Wit, ofrece con breves descripciones y un compacto de imágenes para cada caso un menú anticipatorio de lo más atrayente que propone la pantalla chica para el futuro cercano desde los cinco continentes. No hay opiniones taxativas en la presentación: aquí el juicio de valor se desprende precisamente de la inclusión de un determinado programa en una lista de no más de 40 flamantes producciones televisivas, la mitad ficciones y la otra mitad repartida entre documentales, ciclos de entretenimientos y reality shows.

Junto a Signos e Historia de un clan, estas son algunas de las propuestas televisivas más llamativas o sobresalientes de la lista 2015 de The Wit presentadas en Mipcom hace muy poco:

Hunted (ESG/Reino Unido): aquí, la clásica historia de El fugitivo deja de ser una ficción para hacerse real. Las cámaras siguen todo el tiempo a 14 voluntarios que durante 28 días, sin ayudas ni recursos procuran escapar de la búsqueda incansable de un grupo de personas que en la vida real se ocupa de seguir a sospechosos o personas situadas al margen de la ley. El programa está actualmente en proceso de edición y en Channel 4 (que lo pondrá en el aire a fines de este año o comienzos de 2016) ya lo califican como una suerte de Gran Hermano frenético y agitado, con gente común jugando a ser Jack Bauer o Jason Bourne.

6 Degrees of Separation (Mexiko Media/Suecia): la tan difundida teoría de que entre dos habitantes del mundo elegidos al azar no hay más distancia que seis grados de separación tiene aquí una vuelta de tuerca original y audaz. La producción del programa instala a dos comediantes en algún lugar remoto del planeta. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR