Asesinó a su suegro y fue sentenciadoa perpetua

A once meses del homicidio del empresario Roberto Fernández Montes, ocurrido en un departamento de Caballito, fue condenado a la pena de prisión perpetua Santiago Corona, yerno de la víctima.

El veredicto fue dictado ayer por el Tribunal Oral Criminal (TOC) porteño N° 5, integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Adrián Pérez Lance y Rafael Oliden.

El fiscal del juicio, Juan Fernández Buzzi, y los abogados de las dos querellas -una por cada hija de la víctima- habían solicitado la prisión perpetua para el imputado, al considerarlo coautor de "homicidio agravado por alevosía".

Para los acusadores quedó probado que tanto Corona, quien era yerno del empresario, como el carnicero de nacionalidad paraguaya Raúl Fernández Torres, de 51 años y prófugo, planificaron y concretaron el crimen.

"Lo planearon, lo pensaron y lo hicieron", dijo Buzzi al momento de dar por probada la coautoría material del asesinato en manos de Corona y del carnicero, según la agencia de noticias Télam.

Fernández Montes, que tenía dos hijas y era viudo, fue asesinado en su piso de Aranguren 36, Caballito, el 21 de enero pasado entre las 12.09 y las 13.31. Según María del Carmen, pareja de la víctima desde hacía 13 años, ese sábado Corona llegó hasta el edificio de Caballito, con una fingida preocupación, y se sumó a la búsqueda que habían encarado ella y la hija menor del empresario. "Este individuo, esta mala persona, aparece con la hija [mayor de la víctima] como si no hubiese pasado nada. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR