Asesinó a su pareja, que tenía a su bebe en brazos

LA PLATA.- Adema Maciel, de 41 años, murió degollada, con su bebe en brazos. La víctima tenía otros siete hijos, que quedaron sin madre tras el homicidio registrado en una oscura plaza del distrito de Lanús. Una familia entera quedó destrozada por este nuevo femicidio. Ayer, la policía bonaerense apresó a la pareja de la víctima.

José Aranda, de 41 años, fue acusado de haber asesinado a su novia, a quien habría golpeado y atacado con un cuchillo a pesar de que tenía a su bebe de un año en brazos, en una plaza de Villa Diamante. El cadáver de Maciel fue hallado el martes, al caer la noche, en San Vladimiro, entre Coronel Murguiondo y Coronel Molinedo.

Según los investigadores, el hombre detenido era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y mantenía una relación sentimental con Maciel desde hacía casi un año. La víctima vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde se encontró con Aranda en la noche del martes pasado.

La mujer, que tenía a su hijo de un año en brazos, mantuvo una discusión con Aranda, quien la golpeó y luego la atacó con un cuchillo; después huyó. Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos, que ya no lograron reanimarla.

En tanto, el bebe de la mujer, uno de sus ocho hijos, fue trasladado de inmediato al hospital Evita, de Lanús, para ser atendido.

Según los peritos forenses que trabajaron en el lugar, la mujer presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cuello, y golpes en la cabeza, a tal punto que tenía aplastamiento de cráneo. Horas más tarde, personal de la comisaría 5» de Lanús logró la detención de Aranda, tras un allanamiento en su vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 400, también de Villa Caraza.

El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR