Asesinó a su esposa, pidió que rescataran a su hija y luego se suicidó

Un sargento de la Policía de Córdoba asesinó a su esposa, oficial de la misma fuerza. Llamó a una comisaría para confesar el hecho y pedir que auxiliaran a su pequeña hija, que había quedado sola en la casa, a 50 kilómetros de la capital provincial. Acto seguido, se suicidó de un tiro en la cabeza.

Semejante drama se desencadenó ayer a la madrugada en una vivienda situada en San Juan al 100, del barrio General Paz, en la localidad de Despeñaderos. Allí, la oficial Deolinda Díaz, de 32 años, fue encontrada sin vida, flotando en la pileta de la propiedad.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hallazgo se produjo luego de que el esposo de Díaz, José Adrián Contreras (de 40 años), llamara a la Central de Comunicaciones de la Policía de Alta Gracia para confesar el asesinato y pedir que cuidaran a la hija, de 3 años, que dormía en la vivienda.

El fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello relató a los medios locales que a las 0.50 Contreras llamó por teléfono a la comisaría diciendo que se había "echado una cagada". El homicida añadió que había "matado" a su mujer y pedía que buscaran a su hija. Agregó que se iría de la casa y que no iba a quedar preso.

Peralta Otonello precisó que espera los informes de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la mujer, aunque se descartó que hubiese recibido un disparo de arma de fuego.

El fiscal también adelantó que los informes preliminares se encaminan a que fue "asfixiada", presuntamente por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR