El asesinato de tres niños que paralizó a un pueblo entero: detalles atroces y el pelo hallado años después

Los tres de Memphis, como fueron llamados, fueron encarcelados y luego liberados

Uno de los grandes éxitos originales de Netflix volvió este año con nuevos y entrañables personajes. Eddie Munson es uno de los favoritos de la temporada cuatro de Stranger Things , a quien culpan de la muerte de Crissy, Fred y Patrick, víctimas fatales del monstruo Vecna .

Pero... ¿Sabías que su personaje está basado en un caso criminal de la vida real? Hay que remontarse a 1993, en Memphis, Arkansas, Estados Unidos, donde una pequeña comunidad vivió el horror tras la desaparición de tres niños y el posterior hallazgo de sus cuerpos sin vida en un lago del pueblo. El juicio de tres adolescentes, los únicos sospechosos que tenía la Policía a pesar de la falta de pruebas, fue uno de los primeros en ser televisados y se convirtió en un caso infame.

En ese momento se vivía en Estados Unidos un fenómeno que posteriormente fue conocido como el pánico satánico , en el que en situaciones de crímenes atroces y asesinatos seriales se achacaba la motivación a rituales con el diablo y a sectas. Como en el caso del personaje ficticio de Stranger Things , los sospechosos del caso fueron señalados sencillamente por ser aficionados al heavy metal, al rock pesado y por sus gustos por las historias de terror.

Lo que dejó aquél horrible crimen

Tres amigos de ocho años, Christopher Byers, Michael Moore y Stevie Branch, decidieron salir en sus bicicletas una tarde. Al caer la noche los padres, al ver que no regresaban a casa, alertaron a las autoridades de una posible desaparición. Al día siguiente, agentes de la policía local encontraron los tres cuerpos desnudos en un lago.

El caso fue especialmente atroz, pues los tres habían sido amarrados y el cuerpo de Byers tenía señales de mutilación genital. En ese momento, las autoridades argumentaron que el triple asesinato había sido perpetrado como parte de un ritual satánico y por eso decidieron investigar al joven Damien Echols, quien era conocido en su colegio por sus gustos excéntricos, además de practicar una religión llamada Wicca.

Desde el primer momento, Echols negó conocer a los tres niños asesinados o tener algo que ver con sus muertes. Sin embargo, la policía siguió adelante con su teoría de que el adolescente era el culpable, junto a dos amigos de Echols. Durante el juicio no presentaron pruebas concluyentes de su responsabilidad y se concentraron en evidencia circunstancial.

La Fiscalía sostuvo que debido a su historial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR