El asesinato de Longhi: 'Voy a hacer lo que me enseñaron mi papá y mi hermano y no voy a parar hasta saber quién fue'

"Mi hermano era un tipo que no tenía enemigos, no era de confrontar, ni revanchista. No lo podemos entender, estamos destruidos", aseguró Fabián Longhi a LA NACION

A una semana del crimen de Marcelo Longhi , el exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (VILO) asesinado a golpes en Luján, su hermano Fabián dialogó con LA NACION sobre las expectativas de la familia en la investigación judicial , pese a que todavía no hay pistas sobre quiénes podrían haber cometido el asesinato . En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez , se encuentra trabajando en el peritaje de la computadora y su tablet personal .

"Mi hermano era un tipo que no tenía enemigos, no era de confrontar, ni revanchista. No lo podemos entender, estamos destruidos" , aseguró Fabián. Y agregó: "Era una persona que estaba todo el tiempo con proyectos nuevos, de viaje, en el club, haciendo obras; era un constante generador de cosas para ayudar".

Hasta el momento, la familia de Longhi y su abogado, Alejando Broitman , creen que la hipótesis del crimen más firme es la del robo , al igual que la fiscalía.

"Hay que ver qué paso con la camioneta, si se le cruzó alguien, cómo fue que paró en la ruta, eso es lo que se está investigando" , afirmó Fabián. Y explicó que en la fiscalía, además de las pericias en los dispositivos móviles de Longhi, "están cruzando las antenas de Navarro y Lujan para ver si consiguen algo" .

"Sabemos que es un caso complicado, no ayuda la zona, la hora, la poca gente que hay en el lugar. Pero yo confío en que el cuerpo de mi hermano, la camioneta, las computadoras o alguien nos va a dar una punta de lo que pasó", dijo Fabián a LA NACION .

Marcelo Longhi tenía 57 años

Y agregó: "Marcelo no hubiera parado hasta encontrar algo que le indique quién fue, y yo voy a hacer lo mismo que me enseñaron mi viejo y él, no voy a parar hasta saber quién fue el que me sacó la poca familia que me quedaba. Voy a agotar todas las instancias posibles" .

En ese sentido, Fabián explicó que este martes la familia se presentó formalmente como querellante en la causa , ya que hasta el momento solo habían prestado declaración testimonial. "Hasta ayer solo fuimos informados como familiares y ni siquiera teníamos acceso a la causa, pero ahora vamos a tener acceso a todo".

Sobre el trabajo que viene realizando la Fiscalía descentralizada de Luján, el hermano de Longhi dijo: "Sé que están trabajando a destajo, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR