El asesinato del joyero habría sido un ajuste de cuentas

El homicidio del joyero Rubén Dufour, asesinado a pocos metros de su casa de Ramos Mejía, en La Matanza, cuando volvía de practicar running, tuvo un giro inesperado: detuvieron al dueño del automóvil en que se movilizaban los delincuentes porque era falsa la denuncia de robo. Ahora la principal hipótesis del móvil del crimen es que se trató de un ajuste de cuentas y el principal sospechoso es el hombre apresado.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Dufour, de 55 años, fue asesinado anteanoche cerca de las 22 de un balazo en la cabeza cuando volvía de la plaza de Haedo en su camioneta Jeep. Nunca llegó a ingresar en su casa.

La víctima tenía 55 años y era dueña de una joyería en Ramos Mejía, en La Matanza. Fue interceptada por al menos tres delincuentes cuando estacionaba su camioneta Jeep a pocos metros de su casa, situada en Maipú al 900. Había hecho running en la plaza de Haedo.

"Lo que pudimos certificar es que el detenido sería el autor del hecho y se dedicaría a la compra de relojes que después la víctima reducía", explicó una calificada fuente con acceso al expediente.

Desde un primer momento, los detectives policiales pensaron que el móvil no era un robo, sino que estaban detrás de un ajuste de cuentas, sobre todo por las palabras de los testigos.

"Un vecino fue testigo de los momentos previos al disparo y contó que pasó por donde hablaba Dufour con un hombre, que estaba acompañado por otros dos y en ningún momento observó que lo estuviesen amenazando con un arma", sostuvo a LA NACION un jefe policial que participa de la investigación.

El mismo informante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR