Asesinato de Fernando Báez Sosa: ¿por qué Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron sobreseídos?

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, al salir del penal de Dolores luego de ser sobreseídos, en febrero de 2020

Este lunes, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi declararán ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores , donde se está llevando a cabo el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado hace tres años frente al boliche Le Brique en Villa Gesell.

En 2020, el año en el que murió Fernando a causa de una brutal golpiza , tanto Guarino como Milanesi pasaron sus vacaciones en Villa Gesell, en la misma casa donde estaban los ocho acusados por el homicidio: Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. En medio del juicio que busca esclarecer los hechos, sus testimonios generan grandes expectativas, dado que conocían al grupo de jóvenes y compartieron con ellos las horas posteriores al ataque mortal.

En 2020, el año en el que Fernando fue asesinado, tanto Guarino como Milanesi pasaron sus vacaciones en Villa Gesell en la misma casa donde estaban los ocho acusados

Los dos jóvenes fueron propuestos como testigos tanto por la defensa de los ocho acusados (de la que forman parte los abogados Hugo Tomei y Emilia Pertossi , hermana de dos de los imputados, Luciano y Ciro Pertossi), como por la de los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez (representados por Fernando Burlando , Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio).

Además de los dos jóvenes sobreseídos , también se presentará como testigo ante el tribunal Tomás Colazzo , un amigo de los acusados que, según un peritaje hecho por especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA), estuvo en la escena del crimen aquel 18 de enero de 2020, cuando Fernando fue atacado. Sin embargo, el joven -que era menor de edad en ese momento- nunca estuvo imputado .

Juan Guarino y Alejo Milanesi se presentarán el lunes como testigos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

También el lunes comenzarán las declaraciones testimoniales de los familiares de los acusados. Rosalía Zárate , madre de Máximo Thomsen, y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli, serán las primeras en declarar.

¿Por qué Milanesi y Guarino fueron sobreseídos?

Tras el homicidio de Fernando Baéz Sosa, el 18 de enero de 2020, Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi y los ocho acusados quedaron imputados por asesinato . Sin embargo, tras 23 días presos , el 10 de febrero, Guarino y Milanesi recuperaron su libertad tras ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR