Asesinaron a otro policía y ya suman diez en lo que va de 2015

Un policía federal de 35 años fue asesinado al resistirse a un asalto en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown. Se convirtió en el décimo uniformado muerto en todo el país en lo que va de 2015.

El agente recibió al menos dos impactos de bala mientras esperaba la llegada de un colectivo que lo llevara a su casa. Los investigadores intentaban anoche dar con dos jóvenes delincuentes, que serían oriundos de Florencio Varela. Así lo informaron fuentes policiales de la jefatura departamental de Almirante Brown a LA NACION. La víctima, identificada como Carlos Gabriel Céspedes, pertenecía al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Anteanoche, minutos antes de las 23, el hombre se encontraba en una parada de ómnibus en la intersección de la avenida Monteverde (o Lacaze) y Charcas Sur, Claypole. Estaba vestido de civil y regresaba a su casa en Quilmes, donde vivía junto a su familia.

El agente había prestado servicio entre las 14 y las 22 en una seccional y una compañera lo había alcanzado hasta la parada de colectivos con su automóvil.

Según los primeros indicios recogidos por los investigadores, mientras Céspedes aguardaba la llegada del colectivo, dos jóvenes se le acercaron con intenciones de robo y, a punta de pistola, le exigieron que les entregara sus pertenencias.

Céspedes se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria e intentó defenderse del asalto, pero recibió dos tiros, uno a la altura del tórax y el otro del costado izquierdo de la zona lumbar. Gravemente herido, el agente quedó tendido en la acera, según agregaron las fuentes consultadas.

Robo consumado y fuga

Los delincuentes huyeron del lugar en un Peugeot 504 no sin antes apoderarse de la pistola Bersa calibre 9 mm del policía y de otros objetos personales de la víctima.

Los investigadores de la comisaría 10» de Almirante Brown llegaron al lugar a los pocos minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR