Asesinaron en un búnker de drogas a tres jóvenes

Tres jóvenes fueron hallados asesinados a balazos en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, a uno de ellos lo mataron de siete balazos y los investigadores tenían como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Según fuentes policiales, las víctimas habrían sido identificadas como Lucas Cevallos, de 21 años; Eduardo Amarilla y Gustavo Díaz, de 25, quienes fueron asesinados por la espalda.

Los cuerpos fueron encontrados anteayer, minutos después del mediodía, en una precaria vivienda situada en inmediaciones de la esquina de Góngora y Fidias, en el citado distrito del partido de La Matanza.

Un vecino alertó al número de emergencias 911 que había escuchado varios disparos en el interior de la casa. A partir de ese llamado, los investigadores de la comisaría de Virrey del Pino y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza llegaron al lugar y encontraron los cuerpos a pocos metros de la vivienda con varios balazos cada uno.

Según informaron fuentes judiciales mencionadas por al agencia Télam, los tres jóvenes habrían sido sorprendidos en el lugar por uno o dos sicarios que invocaron un nombre que las tres víctimas conocían. A dos de las víctimas los asesinaron de dos balazos en la espalda. Mientras que al tercero, le pegaron siete disparos.

Dos de los cuerpos fueron hallados boca abajo a escasos metros de distancia, mientras que el tercero en una zona más alejada, por lo que se presumía que habría intentado escapar herido luego de recibir los primeros balazos en la espalda.

Es que este joven recibió al menos siete disparos, uno de ellos en el mentón y otro en una mejilla, por lo que se presume que habría sido rematado al momento de su intento de huida.

En tanto, otra de las víctimas recibió al menos cinco disparos, uno en un brazo y otro en el tórax, además de los mencionados tiros en la espalda.

Los peritos encontraron en los bolsillos de las víctimas unos 80 envoltorios que tenían cocaína y la suma de 5000 pesos, lo que abonaba anoche la hipótesis principal sobre un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico y descartaba absolutamente que el móvil hubiese sido un robo.

Fueron dos tiradores con armas distintas. Además, se encontraron 16 vainas servidas 9 mm pertenecientes a las pistolas utilizadas para los asesinatos de Amarilla, Ceballos y Díaz; mientras que una de las víctimas tenía en uno de sus bolsillos un arma de fuego que no llegó a disparar.

Los jóvenes vivían en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR