Asesinan a un policía provincial

Un capitán de la policía bonaerense fue asesinado de un tiro en el cuello cuando custodiaba una fábrica metalúrgica en Avellaneda y fue atacado por tres delincuentes, que escaparon. Los investigadores del caso intentan establecer ahora si el homicidio ocurrió en un intento de robo y si los asesinos se llevaron el arma de la víctima, que no fue encontrada en la escena del crimen.

La víctima fue identificada como Alberto Reynoso, de 53 años, que llevaba 32 en la fuerza y actualmente prestaba servicio en la comisaría 6» de Avellaneda, con jurisdicción en Villa Echenagucía.

El capitán Reynoso se convirtió en el 15° policía bonaerense asesinado por delincuentes en lo que va del año y el segundo en los últimos seis días.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el asesinato de Reynoso fue cometido a las 2 en Comandante Spurr y Coronel Brandsen, de Sarandí, donde el capitán custodiaba desde una garita situada frente a una empresa metalúrgica.

Un vocero judicial precisó a Télam que el policía realizaba esa tarea de manera particular, por lo que se encontraba franco de servicio y vestido de civil.

La principal hipótesis de los investigadores es que Reynoso estaba dentro de la garita cuando fue abordado por tres jóvenes que iban a pie, uno de los cuales le disparó al cuello.

Dijeron las fuentes que, tras el ataque, los delincuentes huyeron a la carrera. Reynoso fue auxiliado por vecinos que oyeron la detonación y que al ver al policía tirado junto a la garita llamaron a una ambulancia. Al llegar, los médicos de emergencias constataron que el capitán ya estaba muerto, según dijeron los informantes.

Los voceros explicaron que los detectives del caso determinaron que los asesinos no intentaron ingresar en la metalúrgica, aunque no descartan que ése haya sido su objetivo inicial, y que ante la intervención de Reynoso lo mataron y desistieron de concretar el robo.

Otra línea investigativa apunta a que los delincuentes buscaron desde un comienzo apoderarse del arma del capitán y, como éste se resistió, lo balearon.

"El arma de la víctima no se encontró en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR