Asesinan al padre de dos sicarios de Rosario en una presunta venganza narco

SANTA FE.- Los ajustes de cuentas por la que desató el control del narcotráfico en Rosario en los últimos dos años se cobraron ayer una . Se trata de Miguel Ángel Damario, padre de Milton y José, dos presuntos sicarios arrestados por asesinatos vinculados con las disputas territoriales por la venta de drogas.

Además, otras dos personas murieron en esa ciudad en un enfrentamiento armado que dejó, además, cuatro heridos de bala, entre ellos una adolescente de 14 años que está internada en grave estado, con un disparo en la espalda.

Los hermanos Damario están acusados del asesinato de Lucas Espina, ocurrido el 27 de enero de 2013. Fueron procesados en marzo de este año. Espina era el hijo de Norma Bustos, quien denunciaba desde 2008 la penetración narco en el barrio rosarino de La Tablada. Los Damario fueron señalados como quienes ejecutaron al adolescente en un intento de acallar a su madre. Tras ese crimen, Bustos denunció con más fuerza la venta de drogas. El mes pasado un sicario la asesinó.

Milton Damario figura, además, como uno de los participantes del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, en mayo de 2013. Era el líder de la banda de los Monos. Entre los detenidos por ese asesinato también está Luis Bassi, "el Pollo". Desde diciembre pasado fueron ejecutados, en represalia y en tres momentos diferentes, el padre y dos de los hermanos del Pollo en la remisería familiar, de Villa Gobernador Gálvez

Milton Damario y Luis Bassi están procesados en otro expediente por el crimen de Juan Pablo Colasso, de 30 años, que fue perseguido a los tiros durante tres días y terminó siendo ejecutado en la puerta de su vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

En abril pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1 de Rosario condenó a Damario y a una mujer a cuatro años de prisión por narcotráfico, según consignó Télam.

El asesinato de Norma Bustos, la muerte de los Bassi y esta ejecución del padre de los Damario parecen señalar que en Rosario las venganzas narco empiezan a meterse con las familias de los involucrados.

Según confirmaron los investigadores, el homicidio de Damario se produjo minutos antes del mediodía, cuando la víctima circulaba en motocicleta por Lola Mora y Grandoli, en la zona sur de Rosario. Iba camino a realizar compras cuando fue interceptada por dos hombres en motocicletas, que le dispararon a la cabeza, a corta distancia.

Los testigos coincidieron en relatar que Damario había fallecido cuando arribó Gendarmería al lugar. Tenía impactos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR