Aseguran que Pérez Corradi sigue en Ciudad del Este

Protegido por un sector de la policía paraguaya y por algunos miembros de la organización narcocriminal brasileña Primer Comando de la Capital, seguía refugiado en las últimas horas en alguna de las mansiones levantadas en las más de 500 hectáreas de un lujoso country de . Al prófugo, acusado en la investigación por el triple homicidio de la efedrina, lo buscan las fuerzas federales de seguridad de la Argentina que han enviado diversos grupos encubiertos para tratar de localizarlo.

Pérez Corradi tiene pedido de captura nacional e internacional dictado por un tribunal oral de Mercedes, en la Argentina, que lo acusó de ser el presunto autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados en agosto de 2008 en un zanjón de General Rodríguez.

Con la colaboración de un grupo de la policía bonaerense, Pérez Corradi logró eludir los allanamientos realizados por efectivos de la Gendarmería en 2012.

Si bien los investigadores argentinos sabían desde octubre pasado que Pérez Corradi se había instalado en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y la Argentina, fue a partir del momento en que se elevó la recompensa de $ 100.000 a $ 2.000.000 que la zona comenzó a poblarse de policías paraguayos, personal de inteligencia de nuestro país y agentes encubiertos de la Agencia de Lucha contra la Droga de los Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés).

Pero esa superpoblación de uniformados, agentes de inteligencia y antidrogas, alrededor del country , convirtió al prófugo argentino en una molestia para algunos jefes narcos brasileños que se refugiaron en el lujoso barrio cerrado para resguardarse de las peleas en las favelas de San Pablo.

Según indicó uno de los investigadores argentinos, esos narcos brasileños que hace por lo menos un año le franquearon el ingreso en el country a Pérez Corradi analizarían la posibilidad de facilitar su salida y quitarle la protección.

En caso de tener que abandonar el country, Pérez Corradi pediría ayuda a la familia de la mujer que lo acompaña en estos días, vinculada a una banda criminal que opera en San Lorenzo, cerca de Asunción.

Esa red protectora quedó en evidencia el viernes pasado, cuando la policía paraguaya que custodia el área comercial del country entregó a un canal de televisión de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR