En estado de asamblea y tensión, la actividad está paralizada en Río Gallegos

RÍO GALLEGOS.- La tensión no cede en Santa Cruz. Hoy al mediodía los gremios, los jubilados, los padres y los estudiantes marcharán en reclamo del pago de salarios y pidiendo una respuesta al gobierno de Alicia Kirchner. La titular de Educación, Cecilia Velázquez, repitió que el gobierno no cederá en la apertura de paritarias mientras los docentes no levanten las medidas de fuerza, aunque insistió en estar abierta al diálogo.

En la multitudinaria asamblea pública del martes se acordó avanzar en un corte de ruta para mañana y reclamar las renuncias del ministro de Gobierno, Fernando Basanta, responsable de la policía, y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. "Santa Cruz no es Venezuela", responden los funcionarios, y aseguran que el gobierno nacional no ayuda a la provincia.

En medio de protestas y carpas en el centro de la ciudad, ayer se manifestaban los empleados frente a la Legislatura: la sesión de hoy fue suspendida por un paro, aunque ayer, en reunión de comisiones, se aprobó el pliego del cuñado de Máximo Kirchner, Marcelo Bersanelli, para ser juez de primera instancia en esta ciudad.

Al mediodía, tras cuatro horas de espera, la titular del Consejo de Educación -con rango ministerial- atendió ayer a un grupo de padres. "Habrá diálogo con los docentes, pero con los chicos en las aulas", dijo. Los padres habían ingresado al Consejo Provincial de Educación dispuestos a lograr una respuesta del oficialismo. La situación es desesperante: las clases en Santa Cruz, nunca empezaron.

"La reunión fue un fracaso, perdimos tiempo, no dan respuestas", afirmó Marcela Prado, tras la reunión. Velázquez se comprometió a responder, pero ratificó que la postura de la gobernadora era no abrir las paritarias hasta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR