En un asalto hieren en el cuello a un policía de 23 años y podría quedar cuadripléjico

Desde anteanoche, un efectivo de la Policía Metropolitana, de 23 años, permanece internado en terapia intensiva luego de recibir un disparo en el cuello por parte de delincuentes que intentaron robarle la moto con la que se trasladaba a su puesto de trabajo en la ciudad. Debido a la gravedad de la herida, el policía podría quedar cuadripléjico.

El hecho ocurrió en los alrededores de la autopista Riccheri, a la altura del distrito de Esteban Echeverría. El oficial, identificado por fuentes de la Metropolitana como Marcos Dahmer, fue abordado por al menos dos ladrones a las 20.30. La víctima iba con su moto Honda 250 cc desde su vivienda en Ezeiza, donde reside con unos tíos, hacia la comisaría de la comuna 12, con sede en Villa Urquiza, en donde presta servicio.

En el cruce de la autopista Riccheri y la calle La Horqueta, el policía fue sorprendido por delincuentes que le cruzaron un automóvil azul oscuro para robarle la motocicleta, según relataron fuentes policiales a LA NACION.

Trascendió que al descubrir que Dahmer era policía, los ladrones le dispararon directamente a la cabeza, pero el tiro dio en el cuello del oficial sin que él alcanzara a repeler el ataque.

Los malhechores huyeron a gran velocidad sin sustraer el rodado, el arma reglamentaria ni las pertenencias del oficial. No se sabe aún cómo los ladrones se dieron cuenta de que la víctima era policía, pese a que no estaba uniformado en el momento del hecho, según indicaron las fuentes consultadas.

De manera inmediata, el joven fue auxiliado por una patrulla de Gendarmería Nacional y policías de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, que lo llevaron al hospital de Ezeiza. Una vez compensado, la víctima fue trasladada en helicóptero sanitario al hospital Santojanni, en el barrio de Liniers, donde ayer por la tarde permanecía internado en terapia intensiva. "El estado de salud es reservado. Hay que esperar 72 horas para ver su evolución", confiaron fuentes sanitarias a LA NACION.

Lesiones en dos vértebras

Al parecer, agregaron desde la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR