Asaltantes VIP: usaban autos de alta gama para no llamar la atención y robar en barrios residenciales

Cayó una banda elegía como blancos a casas de Ramos Mejía

Se movilizaban en un automóvil de alta gama para pasar inadvertidos entre los vecinos de un barrio residencial de Ramos Mejía . Estacionaban el vehículo frente a la vivienda elegida como blanco. Después saltaban la reja y con un criquet forzaban las puertas o ventanas.

Así actuaban los integrantes de una banda de delincuentes que asaltó una serie de casas situadas en el área residencial de Ramos Mejía. Según fuentes policiales, los asaltantes debían estar presos, pero fueron beneficiados con libertades asistidas. Como condición para obtener esos beneficios debían firmar semanalmente en la sede del Patronato de Liberados. Pero, se dedicaban a robar.

En las últimas horas, los tres integrantes de la denominada banda de "escruchantes VIP" fueron apresados por efectivos de la Subestación Oeste de La Matanza. Se conoce en el ambiente delictivo como escruche al robo en una vivienda en ausencia de moradores y se identifica a los "escruchantes" como a los malvivientes que aplican esa modalidad.

Una cámara de seguridad instalada en Esquiú al 1600, en Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR