Asaltan al presidentede la DAIA y a su esposa la hieren de un balazo

A Julio Schlosser, presidente de la DAIA, le apuntaron con un arma. Estuvieron a punto de matarlo. El asaltante que dirigía el cañón de su revólver hacia el pecho del dirigente judío apretó el gatillo, pero el proyectil no fue disparado. En cambio, su esposa, Susana, resultó herida de un balazo en la ingle y tuvo que ser internada. Anoche, la mujer estaba fuera de peligro. El matrimonio salvó su vida de milagro.

Según denunció el máximo referente de Delegación de Asociaciones Israelitas en la Argentina (DAIA), el violento episodio ocurrió anteanoche, a las 21.30, cuando llegaba con su esposa, a la casa de unos amigos, situada en Bonorino al 900, en Flores.

En ese momento, según explicó el dirigente, su esposa descendió del automóvil y apareció una moto con dos jóvenes.

"Me sorprendí porque la moto circulaba a contramano por Bonorino. Pero no pude hacer nada. Venía de frente; fue premeditado para robar a quien se le cruzara en el camino", expresó Schlosser, en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente aclaró que, a pesar de que no se resistió, uno de los asaltantes le apuntó con el arma y apretó el gatillo del revólver, pero el proyectil no salió. Los delincuentes también amenazaron a Susana y, en este caso, la bala fue disparada e hirió en la ingle a la mujer.

Luego de robarle la cartera a Susana, los delincuentes huyeron y, hasta anoche, no habían sido detenidos por los efectivos de la comisaría 38a.

Al cierre de esta edición, los investigadores policiales revisaban las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de establecer si había quedado grabado el recorrido de los ladrones que se movilizaban en moto.

La agresión

"Después de agredir a mi esposa, uno de los asaltantes me vino a exigir cosas a mí; no tenía nada porque estaba todo en la cartera de mi mujer, y me gatilló dos veces, pero empecé a gritar y se fue", recordó Schlosser.

Ayer por la mañana, el dirigente recibió la visita del rabino Gabriel Davidovich, quien le expresó su apoyo y una pronta mejoría para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR