Asaltan en dos casas del country Tortugas

Era la medianoche del día de las elecciones. El abogado, de 57 años y su hijo, de 15, miraban televisión en su casa del country Tortugas. En ese momento, tres hombres armados, encapuchados y con precintos, irrumpieron en el living. Los maniataron y los encerraron en una de las habitaciones. Los delincuentes exigían efectivo y se llevaron el dinero que guardaban en una caja fuerte portátil. Hubo un detalle que llamó la atención de las víctimas: los asaltantes usaron guantes para no dejar huellas.

Ésta no fue la única casa asaltada en el country de 470 residencias situado en el kilómetro 38.500 del ramal Pilar de la Panamericana.

Los mismos delincuentes entraron en la vivienda de otro abogado. Lo sorprendieron junto con su mujer mientras dormían.

"Gritaban «¡Plata! ¡Plata! Queremos plata»", dijo uno de los letrados asaltados ante los policías que le tomaron la denuncia, al explicar que los asaltantes no se llevaron ningún celular o computadora portátil. Sólo buscaban efectivo.

Según fuentes policiales, de una de las viviendas los delincuentes se habrían llevado $ 15.000 y de la otra, $ 8500, y una suma no determinada de dólares y euros. Además de efectivo, de una de las viviendas los asaltantes también se llevaron un reloj pulsera de alta gama.

Hasta anoche, los investigadores no lograron determinar cómo fue que los asaltantes ingresaron en el predio sin que alguno de los más de 20 custodios que vigilan el country hubiera advertido la presencia de los sospechosos.

Los delincuentes huyeron sin disparar ni un tiro y sin que el personal de seguridad advirtiera su presencia. Ninguno de los custodios que declaró ante la policía recordaba haber visto nada anormal esa madrugada. Nada dijeron tampoco sobre la aparición de algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR