Un artista maldito bajo una mirada convencional

Se acabó la épica - Alrededor de la vida y obra de Néstor Sánchez (Argentina/2014) / Guión y dirección: Matilde Michanié / Fotografía: Pablo Zubizarreta, Alberto Marquardt, Carla Stella, Mauro Glez y Andrés Arce Maldonado / Música: Horacio Manuel Diéguez / Edición: Andrés Tambornino / Duración: 73 minutos / Distribuidora: Juan Carlos Fisner / Sala: Espacio Incaa KM 0 - Gaumont (Rivadavia 1635), a las 15.40 y 21Nuestra opinión: buena.

Néstor Sánchez es uno de los grandes escritores de culto, uno de los secretos mejor guardados de la literatura argentina.

Si bien varias de sus novelas fueron lanzadas por editoriales grandes como Sudamericana o Seix Barral, llegó a ser publicado en Francia por Gallimard y elogiado con pasión por Julio Cortázar, el autor de Nosotros dos (1966), Siberia blues (1967), El amhor, los orsinis y la muerte (1969) y Cómico de la lengua (1973) dejó de escribir demasiado pronto, se distanció de sus seres queridos y desapareció del mapa. Durante mucho tiempo, todos creyeron que había muerto, pero vivió como linyera en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Falleció recién en 2003, a los 68 años, en su barrio de Villa Pueyrredón.

Michanié, directora de documentales como Judíos por elección y Licencia número uno, reconstruye la intensa y durísima existencia de Sánchez a partir de conmovedores testimonios de su hijo Claudio, su analista Ruth Taiano, el traductor francés Albert Bensoussan, el escritor Emilio Sánchez Ortiz o su hermano Carlos. Amante del jazz (cuya apuesta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR